martes, 16 de marzo de 2010

TIPOS DE ESGUINCES DE TOBILLO

El departamento de kineseología del club, pone a disposición información sobre las distintos tipos de lesiones que puede recibir un tobillo. Es importante tener en cuenta esta información para evitar futuras bajas en el equipo:

Esguinces de primer grado: Son el resultado de la distensión de los ligamentos que unen los huesos del tobillo. La hinchazón es mínima y el paciente puede comenzar la actividad deportiva en dos o tres semanas.
Esguinces de segundo grado: Los ligamentos se rompen parcialmente, con hinchazón inmediata. Generalmente precisan de un periodo de reposo de tres a seis semanas antes de volver a la actividad normal.

Esguinces de tercer grado: Son los más graves y suponen la rotura completa de uno o más ligamentos pero rara vez precisan cirugía. Se precisan ocho semanas o más para que los ligamentos cicatricen.

Esguinces Piazza: Son los más pelotudos de todos. Por lo general implican alguna jugada rústica, aunque por excepciones puede llegar a ser una lesión individual sin la participación de un tercero. Se precisan tres semanas para entender como mierda se rompe un arbol de este tipo, y diez semanas mas de llanto. Por lo general no tiene ligamentos.

No hay comentarios: